Dale ergonomía y movimiento a tu teletrabajo
¿Has calculado la cantidad de horas que trabajas sentado? Al estar muchas horas sentados frente al computador ponemos en riesgo nuestra salud. A continuación, te daremos algunos consejos para evitar el sedentarismo laboral.
Pasamos largas jornadas trabajando sentados, por eso la importancia de una silla ergonómica. Así podemos conseguir una postura más cómoda y saludable. A pesar de los beneficios que nos da un mobiliario idóneo para trabajar, los especialistas recomiendan desempeñar las actividades laborales en movimiento.
El sedentarismo vuelve más lento nuestro metabolismo y eleva los niveles de glucosa y colesterol. La solución es compensar la cantidad de horas que pasamos sentados con introducir movimiento a nuestro día a día.
Lo primero que recomiendan los especialistas es trabajar de pie, así mejoramos nuestra salud, disminuimos el estrés y aumentamos el estado de ánimo, humor y la productividad.
La idea es integrar a la rutina el trabajo de pie lentamente, puedes empezar tu día de esta forma y luego pasar a tu silla ergonómica. Si recibes una llamada telefónica aprovecha de pararte y moverte por el espacio que tengas disponible, esto ayudará a tu circulación sanguínea y dejarás que tu espalda descanse.
También se recomienda estar de pie después de comer, así evitamos las molestias estomacales y la fatiga. Evidentemente si te sientes cansado siéntate, siempre es importante escuchar a nuestro cuerpo.
Lo más importante es incorporar ejercicio a nuestra rutina, puede ser tres veces a la semana o lo que tu cuerpo aguante. ¡La idea es mantenernos activos!
Sample Block Quote
Nam tempus turpis at metus scelerisque placerat nulla deumantos sollicitudin delos felis. Pellentesque diam dolor an elementum et lobortis at mollis ut risus. Curabitur semper sagittis mino de condimentum.