¿Has calculado la cantidad de horas que trabajas sentado? Al estar muchas horas sentados frente al computador ponemos en riesgo nuestra salud. A continuación, te daremos algunos consejos para evitar el sedentarismo laboral.

Pasamos largas jornadas trabajando sentados, por eso la importancia de una silla ergonómica. Así podemos conseguir una postura más cómoda y saludable. A pesar de los beneficios que nos da un mobiliario idóneo para trabajar, los especialistas recomiendan desempeñar las actividades laborales en movimiento.

El sedentarismo vuelve más lento nuestro metabolismo y eleva los niveles de glucosa y colesterol. La solución es compensar la cantidad de horas que pasamos sentados con introducir movimiento a nuestro día a día.

Lo primero que recomiendan los especialistas es trabajar de pie, así mejoramos nuestra salud, disminuimos el estrés y aumentamos el estado de ánimo, humor y la productividad.

La idea es integrar a la rutina el trabajo de pie lentamente, puedes empezar tu día de esta forma y luego pasar a tu silla ergonómica. Si recibes una llamada telefónica aprovecha de pararte y moverte por el espacio que tengas disponible, esto ayudará a tu circulación sanguínea y dejarás que tu espalda descanse.

También se recomienda estar de pie después de comer, así evitamos las molestias estomacales y la fatiga. Evidentemente si te sientes cansado siéntate, siempre es importante escuchar a nuestro cuerpo.

Lo más importante es incorporar ejercicio a nuestra rutina, puede ser tres veces a la semana o lo que tu cuerpo aguante. ¡La idea es mantenernos activos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien ha comprado

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra tienda, Ver más
Acepto!

Carrito de compra

×