El teletrabajo se ha convertido en un complemento del trabajo presencial, por eso hemos escrito anteriormente de la importancia de equipar nuestro Home Office con un mobiliario que cumpla con ergonomía y calidad.

Lo cierto es que tener el mobiliario adecuado para trabajar desde casa no es suficiente para llevar una rutina saludable, también es muy importante mantener una alimentación adecuada y una buena hidratación. Esto contribuye al bienestar físico y mejora nuestro estado de ánimo.

A continuación, te entregaremos algunos tips para cuidar tu nutrición e hidratación.

Una de las ventajas del teletrabajo es que puedes agregar variedad a tu dieta. Lo que los especialistas siempre recomiendan es llenar tu refrigerador de frutas y verduras frescas.

Cuando estábamos en la oficina no nos dábamos el tiempo suficiente de comer vegetales, ahora puedes agregarlos a cada comida si así lo deseas. Tu colación de media mañana o media tarde puede ser una fruta, como una manzana o un puñado de almendras.  

Los frutos secos son una excelente fuente de energía, además nos ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular. Si sumamos la gran cantidad de fibra que contienen y lo fáciles que son de transportar, se convierten en el snack perfecto ¿Qué opinas?

Otro punto igual de importante es el agua. Debemos mantenernos hidratados constantemente, lo ideal es dejar de lado las bebidas azucaradas. Puedes optar por agua filtrada o batidos de fruta natural. También te puedes preparar jarras de agua con sabores, le dan un toque distinto y nos sacan de la monotonía. Pueden ser de hierbas aromáticas, frutas o especias que nos gusten.

Siempre es recomendable eliminar de nuestra dieta los alimentos ultra procesados, los snacks fritos o las comidas que contienen exceso de azúcar. Su efecto puede ser dañino para nuestro organismo.

Esperamos que te sirva esta lista de recomendaciones, recuerda que siempre debes consultar a un especialista. Lo más importante es llevar una alimentación saludable que promueva tu bienestar.

¿Qué agregarías a esta lista?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien ha comprado

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra tienda, Ver más
Acepto!

Carrito de compra

×